LECTO-ESCRITURA
3 AÑOS
Hola niñ@s!!!
Hoy nos toca el mundo de las vocales, ya las conocemos todas, por ahora en mayúscula!!!
Vamos a ver estas canciones tan chulas para recordarlas
Como las semanas anteriores hemos aprendido poesías de otras vocales, hoy os enseñamos la de la A.
A de... ARAÑA.
Y continuamos practicando la vocal O.
En esta dicha debemos rodear la vocal O entre todas las demás
Y estas que mandamos más abajo es para que las hagáis, primero con lápiz y después con rotulador.
Recordar hacer la pincita para coger bien el lápiz!!!
Un fuerte beso, guap@s!!!
4AÑOS
Queridos peques ya conocemos todas las vocales: en mayúscula y en minúscula.
¡Que mayores!
No podemos olvidarlas, para ello hay que practicarlas de vez en cuando y leerlas siempre que podamos.
Os recomendamos una página de juegos didácticos la mar de divertidos.
En esta ocasión os recomendamos: “la fuga de letras”.
Y el enlace a la página es la siguiente:
También es muy importante practicar los dictados
Como sabéis terminamos unidad y toca evaluar.
Queremos que nos mandéis una ficha del bloque temático de los animales ( la que más os guste), otra de lógico matemáticas que os haya resultado interesante y por último nos mandáis el dictado que proponemos o alguno parecido.
¡Todo a nuestro correo electrónico!
¡Ánimo
5años
Hoy vamos a conocer a una letra a la que le encanta cuidar de la familia real del país de las letras y que le gusta que las cosas se hagan siempre bien.
Se trata de la señora z
Comencemos por. el cuento que nos cuenta la historia
Canciones
Ahora un vídeo para aprender su trazo:
Como fichas modelo para trabajar el trazo os proponemos:
La propuesta de lectura es la que sigue:
Continuamos avanzando y conociendo personajes del país de las letras.
La semana pasada conocimos a la enfermera C y descubrimos aventuras de la enfermera con las vocales a, o, u.
Hoy vamos a ver lo que ocurre si va de la mano de la vocal i (la llorona) y de la vocal e ( el príncipe travieso).
Cuento (ce-ci)
Canción:
Fichas modelo de trazos:
Esta ficha se puede trabajar de dos maneras:
- Les escribimos la palabra y los niñ@s la leen, copian y hacen el dibujo.
- Les enseñamos el dibujo y les pedimos que intenten escribir la palabra y después hacen el dibujo
Lecturas:
¡Muchos besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario